Isabel Díaz Ayuso continúa recibiendo críticas por parte de las enfermeras que han trabajado muy duramente en la primera línea de la crisis del coronavirus en Madrid.

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) ha mandado una nota de prensa reprochando que la presidenta de la Comunidad de Madrid no haya ofrece un plan específico con el que incentivar el trabajo de los sanitarios.

En el comunicado, el CODEM señala que es necesario que se “presente un plan de incentivo, tal y como tiene previsto hacerlo con los médicos”.

Las enfermeras reprochan que excluyan de sus planes a algunos colectivos sanitarios tras la “extraordinaria e importantísima labor de los cuidados enfermeros”.

Desde el CODEM se critica a Ayuso por no ofrecer a las enfermeras “retribuciones no acordes ni con su nivel académico ni con su responsabilidad”.

En el último mes, un total de 399 enfermeras se han tenido que marchar de la Comunidad de Madrid tras desplazarse a la capital para trabajar sin mucho descanso para hacer frente a la crisis del coronavirus y recibir unos salarios con los que no pueden vivir en la capital española.

Las enfermeras explican que “la situación se contradice tras los llamamientos urgentes de la Consejería de Sanidad de la región para cubrir la temporada de verano o posibles rebrotes”.

Señalan desde el CODEM que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “ha subestimado el trabajo de las enfermeras” y esperan que “sea un olvido involuntario”.