Escabroso hallazgo en Badalona. Dos hombres han encontrado una cabeza humana en la zona cercana al hospital Germans Trias i Pujol este jueves mientras estaban buscando espárragos. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido mientras continúan una búsqueda para dar con el resto del cuerpo, que está todavía desaparecido. Por ahora, y a la luz del estado de descomposición del cráneo, las indagaciones apuntan a que la persona fallecida podría llevar sin vida de dos a tres semanas.

Una cabeza humana en Badalona

Los Mossos d'Esquadra están investigando el hallazgo de un cráneo humano en la ciudad barcelonesa de Badalona, en una zona cercana al Hospital de Germans Trias i Pujol, tal y como han informado fuentes de la policía autonómica. Concretamente en una área cercana a una carretera que une la localidad con Montcada i Reixac. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima así como si se trata de un hombre o de una mujer, según ha adelantado el diario El Caso.

Relacionado 34 provincias en alerta y cortes de carretera por fuerte temporal

El truculento hallazgo lo han protagonizado dos hombres que se encontraban buscando espárragos este jueves por la mañana en una zona de bosque cercana al citado centro hospitalario, cuando se han topado con la cabeza entre unos matorrales. Entonces lanzaron un aviso a los cuerpos catalanes sobre la una de la tarde, momento en el que estos decidieron abrir una investigación.

Así, la Policía regional ha comenzado unas pesquisas para esclarecer los detalles del encontronazo así como los hechos que rodean a este suceso. Y es que se desconoce cómo ha podido llegar hasta el lugar la cabeza y dónde se encuentra el resto del cuerpo. Para ello también están peinando la zona y los alrededores para intentar localizar lo que falta del cadáver. 

Según las primeras indagaciones, a la luz del estado de descomposición del cráneo, todo apunta a que la persona a la que le corresponde la cabeza lleva entre dos y tres semanas sin vida y, por el momento, no hay rastro del resto del cuerpo. Tampoco se conoce la identidad de la víctima ni si se trata de un hombre o de una mujer. Además, fuentes policiales aún no han calificado esta muerte de violenta pero sí están investigando si podría tratarse de un crimen.

Relacionado Las mujeres del Gobierno condenan de forma unánime el vil ataque del PP por el 8M

Otro suceso en la ciudad catalana

Este no ha sido el único suceso que ha sacudido a esta ciudad catalana. Este mismo martes, un hombre disparó a otro hasta en tres ocasiones con una pistola cuando el agredido se disponía a salir de un centro de desintoxicación situado frente a la Escuela Cultural. Actualmente la víctima se encuentra recuperándose de las graves heridas en el hospital pero no se teme por su vida.

Por su parte, el agresor está en paradero desconocido ya que, tras el disparo, se dio a la fuga. Aunque todavía no se conocen los términos de este enfrentamiento, las pesquisas de la policía regional apuntan a que se ha tratado de un conflicto personal o ajuste de cuentas entre ambos por asuntos relacionados con el tráfico de drogas, dado que la víctima cuenta con varios antecedentes por delitos de salud pública.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes