La “empanadilla” vuelve a Móstoles de la mano del Ayuntamiento, la Federación de Comerciantes y la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, entre otros. Entre los días 21, 22 y 23 de junio se celebrará en el municipio madrileño la V edición de la “Feria de la Empanadilla de Móstoles”.

Un certamen que surgió del legendario sketch que en la Nochevieja de 1985 de Martes y 13. El dúo cómico se ganó su entrada en la posteridad con este gag sobre las empanadillas de Móstoles y Encarna de Noche.

En su primera edición, el chef Sergio Fernández, encargado de abrir la Feria, aseguró que el evento era “una forma de dar un giro al mítico sketch de Martes y 13 y revitalizar el sector hostelero”.

En esta nueva feria, las propuestas gastronómicas de los hosteleros participantes se podrán degustar durante los tres días en la Plaza del Pradillo. Los organizadores pretenden dinamizar la actividad comercial del municipio y convertir la empanadilla en un sello de la cultura gastronómica de Móstoles.

Cartel feria empanadilla

Además, los hosteleros locales contarán con la oportunidad de darse a conocer de cara a los vecinos. Los asistentes también podrán disfrutar de diversas actividades que fomentan el ocio familiar y saludable, entre los que se encuentran talleres, actividades infantiles, dj’s, humor y más opciones.