Hace unos días fue el Día de los Abuelos, concretamente el 26 de julio. En verano también se celebran muchos cumpleaños, llegan las vacaciones, los más pequeños reciben las notas... es decir, existen motivos más que sobrados para hacer un regalo.

Un regalo es una muestra de agradecimiento hacia otra persona. Es un gesto de cariño, cortesía y buena educación. Por esta razón, no siempre hay que buscar un motivo o una celebración especial. Siempre que sean sinceros los regalos, serán bienvenidos.

Todo esto falla, sin embargo, cuando el regalo es interesado o quiere tapar un mal comportamiento. Al regalar, la persona que regala, se entrega mediante el regalo a la otra persona, se hace presente mediante el presente.

¿Por qué hacer regalos?

Cuando se va a hacer un regalo, se piensa en la otra persona, en sus gustos, en sus deseos, pero sobre todo en lo feliz que se va a sentir al recibir el regalo. Al mismo tiempo, la persona que regala intenta acercarse lo máximo posible a esa satisfacción.

Los regalos no deben condicionarse, deben nacer de la espontaneidad, y se dan con alegría, sin esperar nada a cambio, únicamente por el placer de dar. Existen diferentes tipos de regalos, los materiales y los que no se pueden medir por su precio.

Todos ellos hay que hacerlos desde el amor y el cariño. En ocasiones el mejor regalo es el tiempo, la compañía, las muestras de cariño, una sonrisa... todo esto es incluso más valorado que los regalos materiales, pero siempre que exista un sentimiento de honestidad y cariño sincero.

Con esta idea, por supuesto, no estamos desprestigiando los regalos materiales, porque como parece quedar claro, los regalos solo se valoran si parten de un sentimiento de cariño verdadero.

Regalos originales para el verano

Una vez analizado todo lo que rodea al mundo de los regalos, la pregunta es, ¿por qué hacer regalos en verano? Aparentemente no es una fecha típica para hacer regalos, pues no es ni Navidades ni el Día de los Enamorados. Es cierto que el Día de los Abuelos es una fecha única para demostrarle a estos familiares el cariño que se siente por ellos pero, no nos equivocamos al afirmar que ellos lo que realmente valoran es la felicidad de su familia.

En cualquier caso, siempre es bien recibido cualquier detalle. El inicio de las vacaciones o las buenas notas son motivos también acertados para hacer un regalo, y por supuesto si hay algún cumpleaños o alguna otra celebración familiar.

Como vemos, no faltan motivos para mostrarse agradecido con alguien a través de un regalo, una posibilidad es ese amigo que te invita a pasar unos días en su casa del pueblo o la playa, o te invita a una barbacoa.

Cuando se hace un regalo, además de mostrar ese agradecimiento y el sentimiento de afecto, en ocasiones lo que se busca es cubrir una necesidad. En verano, por ejemplo, son muy bienvenidos artículos o accesorios propios de esta fecha, así elementos propios de una barbacoa, enseres para preparar cócteles, fiambreras para comer fuera de casa, altavoces para poder escuchar música mientras está en la playa... todos estos son regalos que se escapan de la norma.

Lo habitual pasa por regalar perfumes, ropa, accesorios para vestir... pero no bombones, ni tampoco flores, al menos en esta época del año, pues con las altas temperaturas, su conservación es más compleja.

Si lo que sucede es que hay que hacer un regalo de manera casi obligada, pensemos en los regalos de amigo invisible, una opción interesante es visitar la web Deja de Pensar. Ahí podemos descubrir muchos regalos para cubrir esta costumbre tan habitual, pues las reglas suelen ser la de establecer un precio máximo para comprar el regalo. En la web hay también ideas curiosos sobre qué le puedo regalar a mi novio, a mi hijo o a mi mejor amiga.

En muchas ocasiones, lo que sucede es que a la hora de comprar el regalo, o hacerlo, en caso de que apostemos por el DIY, no dejamos volar lo suficiente nuestra imaginación, y siempre se nos vienen a la cabeza las mismas ideas.

Por esta razón resultan de utilidad espacios como Deja de pensar. En la web vamos a encontrar Ideas para reglar en verano que se salen de la norma, detalles curiosos y regalos originales con los que acertar de pleno pero que cumplen una doble función, es una muestra de demostrar el afecto hacia esa otra persona y lo que se le regala es útil para actividades propias del verano, como por ejemplo chanclas con bolsillo secreto para introducir llaves o algo de dinero.

La conclusión final es que los regalos en verano, como en cualquier otra época del año, deben estar pensados para que gusten a quien los recibe, de ahí que sea tan importante analizar sus gustos, preferencias y hobbies, pero sobre todo, hacer el regalo de manera sincera y sin esperar nada a cambio.