El rey Juan Carlos evoluciona favorablemente, aunque permanecerá en la UCI. Según el parte médico que ha emitido este domingo el Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón (Madrid), el monarca  "ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas del post-operatorio". 

"El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo", ha informado la directora gerente de la clínica, Lucía Alonso.

Además, ha añadido que don Juan Carlos se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos y que presenta "buen estado de ánimo".

Sin embargo, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentra desde que salió de la operación este sábado, como "es habitual en este tipo de procedimientos", tal y como precisaron ayer desde el hospital.

Tres bypass aortocoronarios 

El monarca fue intervenido este sábado de una operación de corazón en la que se le realizaron "con éxito" tres bypass aortocoronarios. 

La intervención quirúrgica fue realizada por el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Alberto Forteza Gil, y por su equipo. Se desarrolló "sin incidencias" y duró varias horas. varias horas.