El obispo de Canarias, Francisco Cases, ha pedido perdón a las víctimas del vuelo de Spanair por decir que el espectáculo que ganó la Gala Drag Queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria le había apenado más que el trágico accidente aéreo en el que murieron 154 personas.

En una carta difundida a través de los medios canarios, ha lamentado “sinceramente” su error. "Me arrepiento sinceramente de haberlo escrito", dice. Cases siente "profundamente el dolor" que ha ocasionado a los familiares de las víctimas del accidente aéreo y dice que le gustaría "encontrar el modo de aliviarlo, si no es posible cancelarlo". "Ese daño en ustedes es lo que más me duele y entristece de cuanto estoy viviendo estos días. Les pido por favor que acojan mi petición de perdón, que me dejen un pequeño rincón de sus corazones", les ruega. El prelado asegura que rezó "con sincero corazón" por las familias de quienes perdieron la vida en aquel accidente y añade que seguirá haciéndolo "para que todos encuentren cada día un poco más de paz". "No tengo otro modo más rápido y eficaz de llegar a todos ustedes que publicar estas líneas en los medios", explica.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Vuelo JK5022, Pilar Vera, ha aceptado las disculpas del obispo “con generosidad y sin rencor"