La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha dictado prisión sin fianza para el expresidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, detenido por un presunto blanqueo de 15 millones de euros de derechos de la selección brasileña, al considerar que existe riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y reiteración delictiva.

En un auto, la magistrada también ha dictado el ingreso en la cárcel del abogado y político andorrano Joan Besolí, al que se atribuye la creación de empresas en el Principado con las que se blanqueó el dinero. El juez apoya así el criterio del fiscal, Vicente González Mota.

También ha comparecido este jueves ante Lamela la mujer de Rosell, Marta Pineda, que quedó en libertad tras asistir al registro en la lujosa segunda residencia que el matrimonio tiene en Corçà (Girona), así como tres supuestos testaferros, todos ellos acusados de integrar un entramado organizado para blanquear comisiones ilícitas obtenidas en las venta de los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol.