El programa presentado por El Gran Wyoming comentó anoche la gran polémica sobre la nueva medida de la Ley de Apoyo a la Maternidad que propuso el líder del PP, Pablo Casado.

Sandra Sabatés comenzó hablando de la propuesta de “blindar” temporalmente a mujeres embarazadas en situación irregular que fueran a dar a sus hijos en adopción, la cual ha desmentido todo el PP tachándola de ‘fake news’, pero que el mismo equipo de Casado verificó a Newtral tras las declaraciones del presidente del PP.

Por lo que Wyoming presentó una sección llamada “El Cuento de la Burrada”, haciendo referencia a la serie El Cuento de la Criada, en la que han relatado todo lo que rodea a esta disputa: “¿Es real? ¿estamos ante un disparate que atenta contra los derechos de las mujeres?, ¿un malentendido de los medios?, ¿una apuesta para ver quién dice la barbaridad más grande?”.

La presentadora comienza “el cuento” desde el principio, con la propuesta que el PP supuestamente incluyó en la Ley de Apoyo a la Maternidad, que según Pablo Casado serviría para reducir los abortos y aumentar la tasa de maternidad en España. Wyoming añadía, de manera sarcástica, que “mañana los populares mejorarán aún más la oferta, darán trabajo fijo a las migrantes que entreguen un riñón y un dedo meñique”.

Tras del comentario irónico, Sabatés siguió con el relato, hablando de la agitación que ha provocado esta medida, haciendo que el Partido Popular acusara a los medios de estar siendo víctima de una ‘fake new’.

Durante el programa también se emitieron imágenes del matinal Al Rojo Vivo, en el que Cuca Gamarra, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, explicó que “si una mujer que no tiene papeles decide entregar en adopción a un niño tenga la tranquilidad de que no se va a iniciar un expediente de expulsión por este acto”.

No obstante, Sabatés afirmaba después que las palabras de la vicesecretaria eran ilógicas, porque esa protección ya existe dentro de la Ley de Extranjería actual, que decreta que una mujer migrante embarazada no puede ser expulsada.

“El cuento” termina con las palabras de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, quien ha echado la culpa a la “precipitación” en pre campaña electoral de los malentendidos y malas interpretaciones de la propuesta.