Juan Carlos Quer, el padre de la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 por 'El Chicle', ha pasado la mañana de este miércoles a disposición judicial tras ser detenido por la Guardia Civil, después de ser denunciado por su exmujer, Diana López Pinel, asegurando que la intentó atropellar en el garaje de su domicilio.

Según han indicado fuentes de la investigación, el arresto se ha producido tras la denuncia interpuesta por Pinel ayer en el cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Majadahonda. Una vez prestada la declaración ante los agentes, Juan Carlos Quer este mediodía ha pasado a disposición del Juzgado número 7 de Majadahonda. En la denuncia, según las mismas fuentes, se alude a un intento de atropello por parte de Quer a su exmujer, que además aporta un parte de lesiones con un golpe en el pómulo y la muñeca.

Días antes del juicio por la muerte de su hija

La detención se produce días antes de que el juicio por la desaparición y muerte de Diana Quer arranque el próximo 29 de octubre en los Juzgados de Fontiñas, según ha decidido la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña, con sede en Santiago.

El caso llega a los juzgados más de tres años después de que se perdiese la pista de la joven Diana Quer en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, el 22 de agosto de 2016. José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', único acusado de este crimen, se enfrenta a los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal, por el que tanto Fiscalía como acusación particular piden para él la prisión permanente revisable.

El supuesto maltratador increpó a las feministas

El 16 de enero de este año, el padre de Diana Quer escribía en su cuenta de Twitter: “¿Dónde estaban las feministas cuando apareció el cadáver de mi hija?”. Siendo esta su reacción ante las movilizaciones feministas convocadas en varios puntos de la geografía española con motivo de la sesión de investidura de Juanma Moreno Bonilla, primer líder del PP en pactar con el partido de extrema derecha Vox para gobernar. De esta manera, Quer cargaba contra las concentraciones -que trascendieron nuestras fronteras-.

“El movimiento feminista se moviliza en España para defender los derechos de la mujer. Me pregunto dónde estaban las feministas cuando apareció el cadáver de mi hija Diana Quer, tras ser violada y asesinada. ¿Buscan venganza, como me dijo a mi Pablo Iglesias? Coherencia cero”, criticó Quer.

Rápidamente las feministas alzaron la voz a través de las redes sociales recordando al padre de Diana Quer que "estaban en la calle luchando. El colmo es utilizar incluso la muerte de tu propia hija y hacerlo faltando a la verdad. ¿De verdad era necesario?", además de recriminarle que "estábamos luchando contra otros como tú, ahí estábamos".

Tuit de una feminista respondiendo a Juan Carlos Quer. Twitter