Soraya Rodríguez, ahora ex diputada del Partido Socialista, dio ayer el sorprendente anuncio de que abandonaba y se daba de baja como militante de su partido.

Desde que saltó la noticia, muchas han sido las especulaciones en los medios de comunicación de que el partido de Albert Rivera va a fichar a la exsocialista para su propio grupo, pero ninguno ha dejado todavía nada en claro.

Esta mañana al líder de Ciudadanos le han preguntado en Espejo Público por estas habladurías, a lo que él ha contestado que “estamos incorporando talento”. En el mismo programa de Sussana Griso, le han preguntado a la ex diputada del PSOE por los mismos hechos, y Rodríguez ha dejado claro que hay que “agrandar el centro”.

Las reacciones no solo se han dado en los medios de comunicación, también ha habido declaraciones muy sonadas en las redes sociales. Solo hay que mirar el perfil de Pepe Blanco, quien ha escrito un tuit en el que dice sentirse “abochornado y arrepentido de haberla apoyado durante tanto tiempo”, y la acusa de "abrazarse a la derecha".

Pero, además, la reacción que no podía faltar es la de Anabel Alonso, quien ha escrito en Twitter una insinuación de que ya ve a la exsocialista en el partido naranja: “En Ciudadanos, que lleva unos días que parece el coche-escoba”.

Respuesta a la que los seguidores de la actriz no se han quedado callados.