La Audiencia Provincial de Navarra decidió mantener a los miembros de la Manada en libertad provisional. La decisión fue tomada por mayoría de dos magistrados y con el voto en contra del presidente de la sección, que aboga por el ingreso en prisión de los cinco condenados.

Y es que, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra debía decidir si los cinco acusados regresaban a prisión o seguián en libertad provisional tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que ratificó la condena a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento.

 Agustín Martínez es el abogado de la Manada y ha sido entrevistado por Hilario Pino en La Sexta Noche. Martínez se ha mostrado totalmente a favor de la citada decisión judicial, ya que "la presunción de inocencia sigue rigiendo frente a ellos". Por otra parte, ha reiterado que este suceso "ha trascendido lo judicial" y ha señalado que "es la parte que acusa la que tiene que argumentar el riesgo de fuga y reiteración. Como las circunstancias no han cambiado, la resolución debe ser la misma".