Seis de cada diez ciudadanos cree que la Selección Española de Fútbol se proclamará campeona de la Eurocopa. Así lo confirma el informe “Los españoles y el fútbol” presentado por Coca-Cola, un estudio realizado con motivo de la celebración de la UEFA EURO 2016 y que forma parte de la campaña de marca multicanal que se estrenará el próximo 6 de junio en televisión.

El estudio determina que España es un país de fútbol: casi el 90% de la población siente “pasión” por este deporte y el 35% declara haber abrazado a un desconocido mientras celebraba un gol. Los bares españoles son los más futboleros de Europa: el 76% de los ciudadanos que acuden a un bar son aficionados al fútbol, por delante de países como Italia (64%) o Alemania (53%).

Dos de cada tres españoles asegura que le gusta acudir con sus amigos al bar de siempre, y casi el 20% declara haber invitado a una ronda tras un gol de su equipo. Y es que, tres cuartas partes de los establecimientos hosteleros certifican que el fútbol incrementa el volumen de su público, un crecimiento estimado en torno al 20%.

Por ello, Coca-Cola ha invertido 13 millones en una campaña destinada a amplificar el disfrute de la EURO 2016. Uno 200.000 establecimientos verán aumentado su volumen de público con esta cita deportiva. Durante la FIFA World Cup las ventas de Coca-Cola mejoraron su tendencia en 3’6 puntos porcentuales, y la compañía pretende seguir impulsando el consumo de sus refrescos para fomentar la actividad de los bares y generar plusvalías en todos los niveles de la cadena de valor.

El evento de presentación de la campaña de marca multicanal que se estrenará el próximo 6 de junio en televisión ha contado con la participación de Jorge Garduño -Director General de Coca-Cola para España y Portugal- y Esther Morillas -Directora de Marketing-. Un acto conducido por el conocido periodista Iñaki Cano y que contaba con la presencia de Carlos Velasco Carballo, el colegiado español que arbitrará en la Eurocopa.