Tal y como ha informado ElPlural.com, el Ministerio de Sanidad ha decidido vacunar a los jugadores, al cuerpo técnico y personal de la selección española de fútbol tras los positivos por coronavirus de dos jugadores del combinado nacional (el capitán Sergio Busquets y Diego Llorente).  

La decisión será trasladada por parte del Gobierno de España al Consejo Interterritorial . ’La Roja' será vacunada por el Ejército, por lo que no supondrá un extra para las comunidades.

Este punto es importante porque la Comunidad de Madrid (la selección está concentrada en el municipio madrileño de Las Rozas) había mostrado sus reticencias a vacunar al combinado nacional.

En concreto, el consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha cuestionado este miércoles la propuesta del Gobierno central de vacunar a los futbolistas de la selección española de cara a la Eurocopa y ha afirmado que "no tiene ningún sentido plantearlo en este momento".

"Desde el punto de vista clínico vacunar ahora a la selección (...) no sé si tiene sentido, y más cuando nosotros hemos hecho propuestas en la Comisión de Salud Pública dentro de la estrategia nacional para contemplar el haber vacunado a algunos pacientes crónicos que entendíamos que era más prioritario", ha destacado.

Al hilo, ha criticado que se proponga esta decisión fuera de la estrategia nacional de vacunación y ha aseverado que no son las comunidades autónomas "las que tienen que tomar esta decisión".