En estos días de confinamiento ha sido habitual encontrarse en redes sociales con vídeos de ciudadanos increpando a todos aquellos que salen de casa. Sobre todo en las primeras jornadas de la cuarentena, cuando muchos no entendían que debían permanecer en sus domicilios. Sin embargo, no en todos los casos una salida a la calle supone una irresponsabilidad, tal y como ha narrado Javier Olivares.

El creador de El Ministerio del Tiempo ha revelado que su compañera pasó por una situación similar por parte de una vecina, pero esta vez sin razón aparente. Y es que, según ha revelado a través de su perfil oficial de Twitter, una vecina la calificó como “hija de puta” cuando ésta se marchaba al hospital para trabajar.

El showrunner de la exitosa ficción de TVE, que también estará en HBO, criticó la actitud de esa señora mientras sus seguidores en Twitter le instaban a gritárselo y dejarle claro que su “compañera” no salía a la calle por gusto, para darse un paseo, sino que lo hacía para salvar vidas.

Captura tuits Javier Olivares

“Esa vecina de enfrente que llama hija de puta a mi compañera cuando sale a la calle después de comer, decirle que se va al 12 de Octubre a trabajar hasta las 11 de la noche como una leona”, indicaba en sus redes Olivares, quien acompañó a esta aclaración una predicción. “Probablemente, esa misma vecina saldrá al balcón a las 8 para aplaudir a los héroes que se dejan el alma en los hospitales”, agregó.

Por otro lado, Javier Olivares ha pedido a sus seguidores que tengan cuidado con “jugar a ser policía si no lo eres de verdad”. Probablemente esta vecina “aplaude, entre otros, a la hija de puta de mi compañera”, zanja el creador de El Ministerio del Tiempo.

El caso de Javier Olivares no es el único. Este lunes, también a través de Twitter, un padre ha denunciado que sus vecinos han insultado y gritado a su hijo, que padece Trastorno del Espectro Autista, uno de los casos que el Gobierno ha clasificado como excepcionales para salir a la calle.