La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, en las ciudades de Soria y Segovia respectivamente. Están acusados de un delito de trata de seres humanos y explotación sexual. La operación se inició tras la denuncia de una mujer que afirmó haber sido víctima de esta red.

La mujer arrestada en Segovia se encargaba de la captación de las víctimas, la mayoría de ellas de origen latinoamericano. Les prometían un empleo en España como acompañantes de un hombre mayor, ofreciéndoles 300 euros mensuales y una supuesta formación para facilitar su inserción en el mercado laboral español. Sin embargo, no se les informaba que su trabajo incluiría mantener relaciones sexuales con el hombre.

Las investigaciones policiales revelaron que las víctimas eran atraídas desde sus países de origen bajo condiciones de vulnerabilidad y precariedad económica. Los detenidos organizaban el viaje simulando una visita turística, sufragando los gastos necesarios y preparando a las mujeres para pasar los controles fronterizos sin levantar sospechas.

Desarticulada una red de trata de mujeres en Soria y Segovia

Una vez en España, las mujeres eran llevadas al domicilio del detenido en Soria, donde se enfrentaban a la cruda realidad: el verdadero propósito de su traslado era servir como pareja sexual al hombre. La situación irregular en la que se encontraban en el país y su vulnerabilidad las hacían más susceptibles a acceder a las demandas del detenido.

Durante la investigación, se descubrió que una de las víctimas fue encerrada y agredida sexualmente de manera reiterada. Aprovechando un descuido del agresor, logró escapar y denunciar los hechos. Además, se supo que el detenido también contactaba con mujeres migrantes ya residentes en España, en situación irregular, a las que ofrecía empleo como personal de limpieza en su domicilio, para después agredirlas sexualmente.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial y se enfrentan a múltiples cargos, incluyendo delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra la libertad sexual. Han ingresado en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

boton whatsapp 600