Las hermanas gemelas Dolores y Pilar, junto al novio de esta última, aparecen en los vídeos grabados por los vecinos de su edificio presuntamente intentando eliminar pruebas del asesinato de Pedro Fernández, novio de la primera. La víctima fue asesinada a golpes con una herramienta metálica durante la madrugada del 10 de julio de 2021 en Sabadell.

Dichas imágenes representan la principal prueba contra los tres implicados en la escena del crimen. En ellas se puede observar a las hermanas llevando a cabo una limpieza del rellano de la casa de Dolores, lugar donde se produjo el asesinato.

Además, en los vídeos, filmados a través de la mirilla de dos de los pisos cercanos, la pareja de Pilar, Isaac, le propina varias patadas en la cara al fallecido y pisa su pecho como forma de comprobar que su cuerpo se encontraba efectivamente sin vida. Todo ello, tras haber golpeado al novio de Dolores con resultado mortal utilizando una herramienta metálica.

Juicio contra Dolores, Pilar e Isaac

El asesino confeso del crimen, Isaac, actualmente se encuentra en prisión junto a su novia, Pilar. Por su parte, la otra hermana gemela, Dolores, abandonó la cárcel puesta en libertad en el año 2021 al haber sido revisado el caso por distintos magistrados en la Audiencia de Barcelona.

Los vecinos, en particular quienes grabaron los vídeos, deberán declarar en el juicio frente al jurado en el mismo órgano judicial de la provincia. La familia del asesinado, Pedro Fernández, reclama 25 años de cárcel para los tres implicados, mientras que la Fiscalía solicita 24 años para Pilar e Isaac y seis meses más con respecto a Dolores, además de que ambas partes acusatorias afirman que los acusados actuaron causando más dolor del necesario a la víctima durante el asesinato.

Asesinato planeado por los tres implicados

Los audios que los tres implicados se enviaron en WhatsApp conforman la prueba de que el crimen había sido planeado unos días atrás. Según el plan establecido por Dolores, Pilar e Isaac, la primera invitó a la víctima, su novio, a que fuera a dormir a su casa.

Mientras Pedro estaba en la cama de su pareja en ropa interior, ella abrió la puerta a su hermana gemela y su cuñado, Isaac, quien le agredió con una palanca metálica para matarlo, aunque consiguió escapar. Pese a su huida, el agresor le alcanzó en los rellanos de la tercera y cuarta planta del edificio propinándole hasta 12 golpes con la misma arma, por lo que finalmente su cuerpo sin vida acabó cayendo en el suelo.

Minutos después, los Mossos d’Esquadra accedieron al interior del piso tras pillar a Isaac sin camiseta limpiando manchas de sangre en el rellano del tercer piso. Las gemelas Dolores y Pilar abrieron la puerta de la casa después de la insistencia de los agentes, quienes encontraron el cadáver de Pedro envuelto en una manta, la herramienta del crimen y una bolas de congelados con paños y papel llenos de sangre.