La Policía Nacional ha detenido al hombre buscado desde el pasado día de Navidad por asesinar, presuntamente, de un disparo en la cabeza a su pareja, una mujer paraguaya de 25 años, en Elche (Alicante), según avanza la Ser. El individuo se había atrincherado en una vivienda, posiblemente con rehenes.

Fuentes policiales han informado de que este hombre tenía, al menos, una escopeta y que ha realizado varios disparos contra los agentes de la Policía Nacional que forman parte del dispositivo que rodea la vivienda, situada en el número 5 de la avenida Ausías March, sin que en principio haya heridos. Agentes especializados en este tipo de casos han participado en la operación. 

Madre de dos niños, de 10 y 3 años

La víctima fue encontrada, el pasado día de Navidad, el 25 de diciembre, sobre las 23 horas con un disparo en la cabeza en un domicilio del barrio de Los Palmerales de Elche, una zona de atención social preferente por bajos recursos. Desde entonces, la Policía Nacional activó el dispositivo de búsqueda de su pareja.

La mujer deja dos huérfanos, un niño de 10 años y una niña de 3, y se ha convertido en la asesinada a manos de sus parejas o exparejas número 43 en lo que va de 2021 y la 1.125 desde que se empezaron a recopilar datos, en 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes y no deja rastro ninguno en la factura del teléfono. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.