Triste suceso en nuestro país. La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este jueves a dos menores de edad tras encontrar el cuerpo sin vida de su madre. La mujer ha aparecido muerta y amordazada en el interior de un vehículo en Castro Urdiales, localidad de Cantabria, mientras sus hijos se encuentraban en paradero desconocido.

Tras un dispositivo de búsqueda, las Fuerzas de Seguridad han dado con ellos en torno a las 02.15 horas de este 8 de febrero en la zona del parque Cotolino del municipio cántabro. Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, en declaraciones a distintos medios de comunicación.

Dos menores detenidos en Castro Urdiales

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este jueves en Castro Urdiales, municipio costero de Cantabria, a dos menores de edad tras encontrar el cuerpo sin vida de una mujer. El cadáver se trataba de su madre y presentaba signos compatibles con un homicidio, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La víctima ha sido encontrada en la noche de este miércoles, en torno a las 21.00 horas, amordazada en el interior de un coche de la calle Monte Cerredo. Mientras los hijos de la mujer estaban desaparecidos, pero las Fuerzas de Seguridad montaron un dispositivo para encontrarlos y han sido detenidos en torno a las 2.15 horas de este jueves en la zona de Cotolino de la misma localidad cántabra.

La delegada del Gobierno en esta región, Eugenia Gómez de Diego, ha lamentado la muerte de la mujer y ha explicado que "las indagaciones realizadas por la investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Cantabria, se centran en la posibilidad de que la autoría corresponda a uno de los hijos".

Uno de ellos, el posible autor

Como ambos menores de edad se encontraban en paradero desconocido tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, la representante del Ejecutivo ha indicado que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que ha conseguido localizarlos a primera hora de la madrugada en el que es un conocido parque del municipio cántabro.

Según ha precisado, uno de ellos ha sido detenido bajo la sospecha de haber cometido presuntamente el homicidio mientras el segundo es inimputable dado que tiene 14 años. Además, ya se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores, que será quien determine el proceder con ambos, especialmente con el más pequeño. Por ahora se desconoce la posible motivación del crimen.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes