La División de Asuntos Internos de los Mossos de Esquadra han detenido este jueves a cuatro agentes del cuerpo investigados por soborno, robo con fuerza, revelación de secretos y actuación fuera de la ley, según ha confirmado la policía catalana en un comunicado.

Las detenciones se produjeron en las ciudades de Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda y Montcada i Reixac, aunque no se descarta que en las próximas horas haya nuevos arrestos, según explica la policía autonómica en su nota, en la que precisa, además, que uno de los cuatro agentes se encontraría en excedencia.

Los agentes habrían pasado la noche en el calabozo

La investigación de los agentes implicados se encuentra bajo secreto de actuaciones, ppr parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Rubí (Vallès Occidental, Barcelona), según adelanta La Vanguardia. Los policías habrían pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts de Barcelona.

Los cuatro mossos detenidos en Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda y Montcada i Reixac están acusados de presunto soborno, robo con fuerza, revelación de secretos y actuación fuera de la ley por usar la violencia o intimidación, según el comunicado emitido por la policía autonómica.