Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro agentes de la Policía Local de Llinars del Vallès (Barcelona) en el marco de una operación policial contra el cultivo de marihuana. Los implicados, presuntamente, colaboraban en la vigilancia de naves industriales donde se plantaba la droga. No se descartan más arrestos de uniformados.

Los agentes de la policía catalana han registrado la comisaría de la Policía Local de Llinars del Vallès y un polígono industrial del municipio barcelonés, donde se encontrarían las naves donde se cultivaba la marihuana. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, según ha confirmado un portavoz de los Mossos, citado por la agencia ANC, que no ha corroborado si la intervención policial ha sido contra supuestos delitos contra la slaud pública.

Vigilaban y "gestionaban" las naves

Según la escasa información que ha trascendido, los agentes de la Policía Local se dedicaban a ayudar a vigilar y "gestionar" las naves industriales en las que se cultivaban las plantas a gran escala. La banda que operaba las plantaciones es de origen dominicano. La investigación que ha permitido frustrar su actividad la comanda el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial metropolitana norte de los Mossos d'Esquadra. 

La plantación y tráfico de marihuana ha aumentado de forma importante en Cataluña en los últimos años. Los Mossos y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad de la región también han alertado sobre el repunte del estupefacientes, según la citada información.