La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la Operación Brinca, a dos jóvenes de 25 y 26 años en Alcorcón y Madrid, como presuntos autores de 11 delitos de abusos sexuales.

Uno de los detenidos se hacía llamar ‘El Dios’ y el otro ‘La Muerte’, e intentaban embaucar a las víctimas convenciéndolas de que se avecinaba el fin del mundo y para salvarse “debían de consumar sus deseos sexuales”. Además, animaban a sus víctimas a que captasen a otras menores en situación de vulnerabilidad.

Contactaban a través de las redes sociales

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado difundido el sábado, los dos jóvenes contactaban con las menores a través de diferentes redes sociales en las que comenzaban intercambiando fotografías íntimas para, posteriormente, citarse en algún punto de la provincia de Madrid y mantener relaciones.

Uno de ellos estaba opositando para profesor

Hasta el momento, se ha identificado a cinco víctimas y se han determinado siete delitos de abusos sexuales y otros cuatro mediante medios tecnológicos con fines sexuales.

Los detenidos son dos varones de 26 y 25 años de edad, uno de los cuales había finalizado recientemente el Grado en Magisterio y estaba opositando para acceder al sistema educativo.