La Guardia Civil ha detenido al jugador de fútbol del Villarreal Rubén Semedo, al que se le atribuye un delito de lesiones y de detención ilegal, han informado fuentes de la investigación.

Durante la mañana efectivos de este martes, efectivos de la Guardia Civil permanecieron varias horas en el interior de su casa, un chalé ubicado en la urbanización de Torre en Conill, que pertenece al municipio valenciano de Bétera. Tras esto, fue sacado de su domicilio esta tarde en un furgón de la Guardia Civil de donde también sacaron varias cajas y bolsas con diferentes pertenencias.

El jugador es de nacionalidad portuguesa, tiene 23 años y llegó al Villarreal el pasado verano, pero desde entonces casi siempre ha estado lesionado. Tras la detención como consecuencia de unos hechos que se produjeron el pasado día 11, fue trasladado en el furgón a dependencias de la Guardia Civil.

Semedo participó junto con otras dos personas en la retención de un hombre al que le quitaron las llaves de su piso para entrar en la vivienda y apropiarse de dinero y objetos que pudieran comprometer al jugador, indicó el periódico Las Provincias.

Tras aquella denuncia, se inició la investigación que ha dado paso a la detención de hoy, sobre la que el Villarreal CF ya a anunciado que tomará "las medidas disciplinarias oportunas con el máximo rigor y contundencia en base a la gravedad de los hechos" y ha mostardo "su máxima preocupación al respecto y comunica que ha abierto expediente al jugador para investigar lo ocurrido".

Semedo se encuentra lesionado, por lo que ha trabajado en el gimnasio y no con el grupo en las últimas semanas, pero a partir de este lunes había empezado a entrenar sobre el césped y se esperaba que pudiera volver a jugar antes de un mes.

El futbolista ya ha sido detenido al menos en otras dos ocasiones, una de ellas en noviembre de 2017 al participar en un incidente en las puertas de un local de ocio.