Manuel Herrera, ha pasado de ser el ultra del Betis detenido por agredir brutalmente a un hombre que estaba tranquilamente en una terraza de Bilbao, a ser de nuevo detenido, esta vez dentro de una operación contra el narcotráfico en Sevilla.

La operación, desarrollada de forma conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, se ha saldado con 12 detenidos tras desmantelar una red internacional de tráfico de hachís entre el norte de África y España. También se ha intervenido una plantación de marihuana, 20.000 euros en efectivo, seis armas de fuego, vehículos y documentación.

Según ha transcendido, este ultra del Real Betis Balompié y exlíder de los Supporters Gol se dedicaba dentro de esta red a descargar los alijos de hachís.

La organización contaba con naves por media Andalucía donde guardaban embarcaciones neumáticas para el transporte de droga, todoterrenos y combustible. Además, los agentes que investigaron el caso descubrieron que los propios narcotraficantes habían garbado con sus teléfonos móviles en los que se les veía trasladando la droga por el río Guadalquivir.

Ageresión al grito de “viva España”

Con esta, Herrara acumula unas 30 detenciones, la penúltima por la agresión en Bilbao.

El 27 de abril de 2017 un hombre estaba sentado en una terraza tomando algo tranquilamente cuando, de repente, sin mediar palabra y sin conocer a tu agresor, recibió un puñetazo en la cabeza y una patada. El agresor era Herrera y su acompañante lo grabó todo con su móvil.

Esa misma noche, el Betis se enfrentaba al Athletic de Bilbao y el ultra del Betis celebró anticipadamente el encuentro con esta agresión al grito de: “tú Gabilondo”, “viva España” para poco después preguntarle a la víctima si era “un proetarra”.