Un monitor de judo, de 30 años de edad, ha sido detenido en Vilafant (Girona) este martes, después de que las familias de tres alumnas adolescentes hayan denunciado presuntos abusos sexuales contra las menores, según han informado los Mossos d’Esquadra.

El Juzgado de Instrucción 4 de Figueres, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional para el detenido, de nacionalidad española y sin antecedentes, poco después de su detención. Según ha explicado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, se han acordado medidas cautelares de alejamiento e incomunicación con las denunciantes. El acusado tendrá que comparecer periódicamente ante el juez, y se ha abierto una causa contra él por abuso sexual. 

Podría estar implicado en otros casos de abusos

Los agentes tuvieron constancia de los presuntos tocamientos el pasado 4 de noviembre, después de que tres madres presentaran una denuncia por abusos a sus hijas en la comisaría de Figueres, en Girona. La investigación ha derivado en que se hayan apresado a este monitor y presidente de la entidad que ofrecía las clases deportivas, la Asociación Hajime.

El monitor, de 30 años de edad y cinturón negro de judo, podría estar implicado en otros posibles, según adelanta ElNacional.cat, que añade que informaciones recogidas por la policía recogen que el hombre se aprovechaba de la confianza con sus alumnas para hacer tocamientos a las adolescentes. El entrenador también ofrece clases en otros municipios, como Castelló d'Empúries, Vilamalla, Cabanes o la Bisbal d'Empordà