Un joven de 16 años fue atendido por un servicio de urgencias en la ciudad de Toledo tras ser apuñalado en la cara y varias zonas del cuerpo. El adolescente sufrió un corte de navaja en el lado izquierdo de la cara, a la altura de la mandíbula, que tuvo que ser suturado. Por su parte, el agresor se dio a la fuga, pero posteriormente fue detenido. La comisaría de Toledo organizó un dispositivo para localizarlo por un delito de lesiones, resultando tratarse, presuntamente, de un joven de 18 años.

Según Castilla la Mancha Media, el menor apuñalado tuvo que ser ingresado porque también había sido fruto de varios apuñalamientos por el cuerpo: tres en el tórax, la mano y la cabeza, donde le quedó incrustada una hoja de la navaja, pero sin encontrarse en estado de gravedad. El mismo medio relata que el ataque se produjo a plena luz del día, en una parada de autobús próxima al IES Universidad Laboral, aunque todavía no se ha confirmado que fuesen estudiantes del centro.

Por un lado, en redes sociales colectivos de izquierdas denuncian que se trata de un hecho motivado por aspectos ideológicos, de radicalización y odio. Grupos antifascistas, como por ejemplo la Asamblea antifascista de Carabanchel, KRBC-Antifa, ha difundido el suceso en Twitter comentando: "Nuevo intento de asesinato fascista. Hace unos días un nazi apuñaló a un menor en Toledo, produciéndole un corte de grandes dimensiones en la cara".

Sin embargo, según se afirma en Castilla la Mancha Media, los hechos habrían ocurrido por asuntos económicos. El joven agredido reclamó al otro un pago de 200 euros porque le habían destrozado las gafas anteriormente. Tras iniciarse la discusión, el detenido le asestó los navajazos y posteriormente huyó del lugar de los hechos.  

Por el momento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no se han pronunciado sobre lo ocurrido.