La Policía Nacional ha detenido en Barakaldo, Vizcaya, al sospechoso de un intento de homicidio y un robo con violencia e intimidación que tuvieron lugar en Madrid. Durante casi tres meses, y a pesar de contar con una orden judicial activa, el acusado logró ocultarse en Vizcaya. Fue finalmente localizado gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local. Según la Delegación del Gobierno en Euskadi, el arresto de H.K., de 23 años, se efectuó el martes 17 de octubre, siendo señalado como el presunto autor de los delitos mencionados.
Los sucesos ocurrieron en julio en Madrid, cuando el detenido, en el contexto de un robo con violencia, presuntamente utilizó un arma blanca para agredir a su víctima. Le asestó ocho puñaladas distribuidas en la espalda, tórax y brazo, provocándole lesiones muy graves. La víctima ha estado en proceso de recuperación tras haber sido ingresada con pronóstico grave en un hospital madrileño. Tras cometer el delito, el sospechoso huyó de Madrid, refugiándose en diferentes lugares de la Margen Izquierda de Vizcaya.
El arresto se produjo después de que el sospechoso cometiera un robo con fuerza en Barakaldo. La colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local del municipio vizcaíno fue crucial para localizarlo y proceder a su detención el martes 17 de octubre. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo. Debido a la gravedad de los hechos, el juez ordenó su ingreso en prisión sin fianza mientras espera el juicio. Esta medida refleja la seriedad con la que se están tratando los cargos en su contra, que incluyen un intento de homicidio y robo con violencia.