“No son suicidios, son asesinatos”, “DEP Alicia”, “Stop Desahucios” o “culpables”. Estos son algunos de los mensajes que se pueden leer en las fachadas de las sedes del Partido Popular y del PSOE en el madrileño barrio de Moratalaz. Pero también en pintadas en diferentes entidades bancarias haciéndoles responsables de la muerte de Alicia, una mujer de 65 años que se suicidó cuando iba a ser desahuciada.

Así han amanecido estos edificios, con mensaje reivindicativos que intentan recordar a una víctima más de los desahucios en nuestro país.

Y es que, los responsables de las pintadas, consideran que no se puede hablar dse suicidio; sino de asesinato entendiendo que ni el poder de la banca ni los partidos políticos han atendido las necesidades de miles de personas que han sido expulsadas de sus casas, sobre todo durante la crisis, pero también en esta "presunta recuperación" económica.

Alicia se tiró desde la ventada de su vivienda, en el quinto piso de un edifico de Chamberí, en Madrid, cuando llegaba la comitiva que iba a hacer efectivo su desahucio. Hay que recordar que la mujer tenía un contrato de alquiler con un particular, no con una entidad bancaria.

Por su parte, tanto PP como PSOE han denunciado las pintadas como un acto de vandalismo y recuerdan que no es el primero que sufren.

Las imágenes han sido difundidas por Distrito 14 con el siguiente texto: “Así amanecen hoy las sedes del PP y del PSOE en Moratalaz. Junto a bancos, especuladores y el Estado, ambos son culpables de la muerte de Alicia, una mujer de 65 años que se suicidó hace dos días en Chamberí (Madrid) cuando iba a ser desahuciada. No son muertes, son asesinatos”.

Este colectivo de jóvenes de Moratalaz tiene como principal objetivo “organizar a la clase obrera en el barrio, para de esta manera poder crear una respuesta eficiente a las agresiones que las trabajadoras sufrimos día a día”, según definen en su web.

“Nuestro ámbito de lucha se enmarca dentro del anticapitalismo, lo que incluye todas las ramas de explotación y agresión que surgen de este sistema: el fascismo y el heteropatriarcado. Por lo tanto, Distrito 14 se define como un colectivo anticapitalista, antifascista y feminista”, añaden.