Tres tripulantes del pesquero Sin Querer 2, con base en Portonovo, han muerto al hundirse el barco cuando se encontraba a cuatro millas y media al sur del cabo Fisterra. Otro ha desaparecid, mientras que seis personas han sido rescatadas tras lanzarse al agua en balsas. Dos pesqueros que se encontraban en la zona del suceso, el Hermanos da Silva y el Meira da Costa auxiliaron a los marineros, que están siendo trasladados a los puertos de Fisterra y Muros, respectivamente. Salvamento Marítimo ha activado el protocolo de emergencia y sobrevolando la zona se encuentra el helicóptero Helimer 401, que está a punto de ser relevado por el Pesca I para repostar. La Armada también está desplazando la patrullera Tabarca para asistir en las labores de rescate. 

A las labores de búsqueda se ha unido otra nave de Salvamento Marítimo, el buque polivalente Don Inda, que también intentará localizar al tripulante que permanece desaparecido a raíz del naufragio del pesquero Sin Querer II. Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el buque Don Inda se unirá al Salvamar Regulus, mientras que el helicóptero Pesca I relevará al Helimer 401 para que éste pueda repostar.

A la zona del hundimiento, a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra, se dirigen también otros pesqueros que navegaban por la zona para auxiliar en las tareas de rescate. Precisamente, el Meira da Costa se dirige a Muros con cuatro supervivientes y el Hermanos Silva conduce a Fisterra a otros dos tripulantes que consiguieron ser rescatados con vida por estos barcos. El barco hundido pertenece a la empresa Pescados Vixa, con sede en Meaño. Fuentes de esta empresa han confirmado a Europa Press que el 'Sin Querer II' tenía base en Portonovo y era un cerquero (dedicado a la modalidad de pesca de cerco, que cerca o envuelve a los bancos de peces trazando un círculo con sus redes).

Directivos de la empresa se dirigen en estos momentos hacia Muros y Fisterra, los puertos a los cuales son conducidos los seis supervivientes en el hundimiento, del cual se tuvo conocimiento a las 13,49 horas de este miércoles, cuando Salvamento Marítimo recibió una alerta de una radiobaliza del Sin Querer II.