La red española de inmigración llevará a los tribunales la denuncia por agresión a una mujer extranjera, que al parecer estaba embarazada, y que recibió fuertes golpes durante una detención policial en el barrio madrileño de Abrantes (Carabanchel).

Desde la organización aseguran que defiende los derechos de las personas inmigrantes aseguran que este tipo de abusos policiales son bastante frecuentes.

“Más allá de estar embarazada o el apellido que tenga, es una agresión brutal. Es un puñetazo en la cara. No le damos una placa a un agente para que le pegue un puñetazo a una persona detenida y que no supone una amenaza”, asegura Rafael Escudero, portavoz de la red española de inmigración a la Cadena SER.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en el barrio madrileño de Carabanchel y las imágenes de la agresión y de los insultos no tardaron en hacerse virales.

“Esa mujer que está embarazada pide llorando que no la agredan ni la insulten. No hay ningún artículo o normativa que controle el abuso de poder que ejercen algunos cuerpos de seguridad del Estado”, razona Rafael Escudero.

Según ha revelado la Cadena SER, Delegación de Gobierno asegura que la mujer no estaba embarazada y la Policía Nacional está investigando el suceso para esclarecer cuáles fueron las causas de la agresión.

Más Madrid pide a Interior investigar lo ocurrido

El senador de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño ha solicitado al Ministerio del Interior que aclare de forma urgente si un agente de Policía Nacional golpeó y insultó a una mujer que decía estar embarazada en el barrio madrileño de Abrantes (Carabanchel) durante una intervención.

"¿Considera aceptable el Ministerio del Interior esta actuación por parte de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?", plantea en sus iniciativas Rubiño.

El propio Fernández Rubiño ha asegurado que estas imágenes son "una barbaridad" y que "nada justifica" golpear a una mujer presuntamente embarazada de esta forma.

Desde la Delegación de Gobierno han explicado a Europa Press que la grabación está siendo investigada por Policía Nacional para conocer si son ciertas y si la actuación se produjo realmente en Madrid o, por el contrario, se trata de un "vídeo fake" que circula por redes.