Un hombre ha muerto en la noche del viernes 16 de octubre tras recibir varias puñaladas con un machete en una calle del distrito madrileño de Usera.

El joven de 32 años murió tras recibir una de esas puñaladas en el tórax en plena calle. Un suceso que fue grabado por alguno de los viandantes de la zona. Unas imágenes muy duras con las que trabajará la Policía Nacional en la investigación.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años y de nacionalidad boliviana por el asesinato del joven de 32 años y de origen cubano.

La investigación ha descartado por el momento que el asesinato responda a una reyerta entre bandas latinas, ha informado la Policía Nacional.

Los agentes encontraron a un varón en la calle Mariano Vela poco antes de las 23:30 horas sin que existiera posibilidad de reanimación por parte de los sanitarios de SAMUR-Protección Civil, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid.

Cinco detenidos tras el asesinato

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a otras cuatro personas por el asesinato, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Se trata de cuatro ciudadanos de origen boliviano con edades comprendidas entre 22 y 40 años. Se suma a la detención esa misma noche de un hombre de 38 años y de nacionalidad boliviana. La Policía requisó en el lugar dos armas blancas.

La investigación descarta que el homicidio de Johandres R.B. responda a una reyerta entre bandas latinas y lo atribuye a una pelea desarrollada minutos antes en el cercano bar La Choza entre varios individuos en estado de embriaguez.

Allí la víctima se habría insinuado a una chica, que no le gustó y avisó a sus amigos. Estos le amenazaron y el cubano se fue a su casa a por un cuchillo. Al regresar con el arma, fue rodeado por varios personas, que le apuñalaron en varias ocasiones y, ya en el suelo desangrándose, le patearon por todo el cuerpo, han indicado a Europa Press fuentes policiales.