Llevan meses, algunas años, defendiendo a Rocío Carrasco de la opinión generalizada de 'mala madre' que se ocupó de crear minuciosamente Antonio David, pero sin soltar prendas sobre la verdad que ha vivido la hija de la más grande en las tertulias televisivas o cuando se les preguntaba. La serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva y el amplio debate social que ha generado ha permitido a estas presentadoras, tertulianas y periodistas, finalmente, hablar con claridad.

María Teresa Campos, Terelu Campos, Paloma García-Pelayo, Belén Rodríguez, Alba Carrillo o Isabel Rábago son algunas de estas mujeres influyentes que creyeron a Rocío Carrasco y la apoyan, a veces frente a los ataques furibundos que siguen sucediéndose desde el entorno cómplice de Antonio David. En declaraciones que hoy publica Nius, ellas han contado por qué callaron hasta que la protagonista de esta historia se decidió a dar el paso tras tocar fondo e intentar quitarse la vida.

María Teresa Campos

La relación de Carrasco con María Teresa Campos viene de lejos dada la relación de la presentadora con su madre, pero fue a finales de los años 90 cuando se estrechó aún más con su participación en el programa Día a Día.

La veterana presentadora ha reconocido su alegría porque se haya abierto a hablar. "No quiero morirme sin que se te haya hecho justicia, sin que la gente sepa que no eres una mala madre. ¡No puedo soportarlo!", le ha dicho.

"Lo que estamos viendo es la crueldad contra una persona, el odio. Y utilizando a quién ha utilizado", ha explicado María Teresa Campos en la revista Lecturas, en una entrevista que le realiza Terelu Campos.

Terelu Campos

Terelu Campos es reacia a hablar de Rocío y remite a sus opiniones en Viva la vida, porque no se quiere "colgar una medalla por ser su amiga" y haberle guardado el secreto todos estos años. 

"Yo he actuado siempre con ella como ella quería que actuásemos. Siempre nos pidió que no la defendiéramos, y nosotras seguimos a rajatabla sus directrices, por respeto", ha explicado Terelu.

Terelu Campos se emociona recordando la ausencia de David en la boda con Fidel Albiac. "Nosotros sí sabíamos por qué no estaban los niños allí, pero recordar el mazazo de no ver a mi David ahí… a sabiendas que no le habían dejado…", ha dicho Terelu.

"Hemos estado muchos años callados sabiendo que no le dejaron estar. No solo le arrebataron eso a su madre, se lo arrebataron a ese niño, que estaba como loco con esa boda", lamentó Terelu.

Belén Rodríguez

Belén Rodríguez la conoció en el programa Día a Día, cuando estaba recién separada de Antonio David Flores."Después volvimos a coincidir en fiestas de las Campos o alguna visita al hospital", ha contado la tertuliana de Telecinco que no tiene "una amistad tan fuerte con Rocío como la de las Campos, pero la defiende "porque lo viví con ella en su momento y creo en su causa".

La cercanía entre ambas llegó en 2019, cuando Antonio David entró en GH VIP. "Me llegaba mucha información, sobre todo de Fidel, y les llamaba para contrastarla", ha explicado Belén, que añade que "ahora tenemos más contacto, quedamos a comer y hablamos a menudo".

 "Rocío nunca me ha pedido nada, siempre me he sentido libre para decir lo que quisiera", ha añadido Belén.

Alba Carrillo

Fue una de las invitads a la boda de Rocío y Fidel Albiac en 2016. Su amistad comenzó en Hable con ellas, en 2014, junto a Sandra Barneda y Mónica Martínez. La conexión entre ambas se dio especialmente porque vivían un momento complicado en sus vidas. La modelo acababa de romper con Feliciano López.

Alba la comenzó a defender públicamente mucho antes de estrenarse el documental, cuando la ex del tenista coincidió con Antonio David en la casa de GH Vip (2019) y la tensión entre ellos era evidente.

A Alba Carrillo le molesta que "se nos tache de ‘amiguísimas’ y se infravalore por ello nuestra opinión". "Yo soy amiga de Rocío porque comparto sus valores. Si no fuera su amiga tendría la misma opinión, aunque tendría menos datos para defenderla".

La colaboradora de Ya es mediodía cuenta que empatiza con Rocío "más en el tema emocional que en el legal, sobre todo por la depresión, porque yo también la he sufrido, y es algo que está muy estigmatizado", como contó el miércoles pasado.

También comparte con ella "su sufrimiento como madre y como personaje famoso". "Entiendo perfectamente ese miedo a lo que pudiera salir en las revistas los miércoles, porque yo lo he vivido también en cierta forma. Ahora comprendo que se sintiera triste, porque al dolor por sus hijos se sumaba el terror al escarnio público".

Isabel Rábago

Conoció a la hija de Rocío Jurado hace unos cinco años, cuando coincidieron en un cumpleaños de Terelu Campos. "Descubrí a una mujer que distaba mucho de la imagen que yo y otros periodistas teníamos de ella, después de tantos años de escuchar el mensaje repetido de Antonio David en los medios", ha reconocido.

A partir de ese día  "pude preguntarle muchas cosas sobre su vida y "recuerdo que cuando volvía a casa me dije ‘ostras, pero ¡qué hemos estado haciendo con esta chica!".

Rábago accedió entonces a muchas de las denuncias y sentencias del caso 'Rocío' y "pude corroborar que todo lo que contaba ella era verdad, lo que me permitió hacerme un juicio propio".

"Yo no hablo de ella como amiga, sino como periodista, con mi juicio propio", ha querido dejar claro Isabel Rábago.

Paloma García Pelayo

La periodista de crónica social Paloma García Pelayo no se considera su amiga personal. De hecho, su relación con Rocío comenzó "cuando la llamé por tres temas, la herencia de Rocío Jurado, la relación con sus hijos tras el divorcio y el museo en honor a su madre". 

"Rocío me ha llamado para agradecerme que la defienda, aunque no tiene por qué hacerlo", ha dicho la periodista, que se ha dedicado a hacer su trabajo con honestidad.

Paloma García Pelayo se basó desde el principio en las informaciones que le llegaron de "tres fuentes muy buenas de su entorno" y descubrió que "Antonio David me había mentido en varias informaciones que me había dado, por ejemplo, en lo relativo a los ingresos hospitalarios de sus hijos. Me di cuenta de que había cometido errores y cambié el discurso".

"Veo con alegría cómo todo lo que me contaban mis fuentes se ha ido cumpliendo en las pruebas que da Rocío", ha dicho García Pelayo.

Rocío no contaba todo, ni siquiera a sus más íntimos

Todas estas mujeres coinciden en que no hablaron de la parte de la historia que sabían por respeto a Rocío Carrasco y que todos estos años han sentido una impotencia insoportable cuando tenían escuchar cosas que no se correspondían con versión recreada por Antonio David Flores y quienes le defendían. Además, Rocío no contaba todo lo que le pasaba, ni siquiera a sus amigos más íntimos.