Jesús María Silva, uno de los abogados de la infanta Cristina, se ha mostrado "absolutamente convencido" de la inocencia de la hija del Rey y ha apelado a un argumento rosa rayano con la tomadura de pelo. El letrado ha venido a decir que actuó por amor, engañada por Iñaki Urdangarin.

Amor ciego
"Esa inocencia pasa obviamente por su fe en el matrimonio y el amor por su marido. Cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona: amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles", ha argumentado.

La que confía es ella, el otro... "cada uno responde en conciencia de sus actos"
Ante la pregunta de los periodistas de si, por tanto, había sido engañada por Urdangarin ha sido un poco más evasivo pero ha dejado claro de parte de quién está:  "Yo le digo quién confía. A partir de ahí, cada uno responde en conciencia de sus actos".

¿Acaso busca un plató televisivo?
Silva ha añadido además comentarios que, si los hubiera hecho el abogado de la Pantoja pensaríamos que está dando carnaza a los programas de televisión para hacerse un plató. Así ha añadido que está "extrañada y dolida" y ha aclarado a continuación: "Ella es una mujer que yo entiendo está enamorada de su marido".

El amor como eximente
"Confianza y matrimonio son absolutamente inescindibles, y el que no lo vea así es que no sabe lo que es el matrimonio", ha insistido. "Por eso, ha opinado: "Lo que no se puede pretender es que el legislador diga: 'Mujeres, cuando vuestros maridos os den algo a firmar, primero llamad a un notario y tres abogados'; o viceversa: 'Maridos, cuando vuestras mujeres os presenten algo, desconfiad y esperad a firmar".

Desprecio a Castro
Silva es el mismo letrado del bufete de Roca i Junyent que frivolizó con muy mal gusto el auto del instructor del caso Noos, el juez José Castro, diciendo que quizá no recurrían ante "las ganas que tenía por oír las explicaciones de la infanta".