David Bisbal en la Voz Kids. Captura de la web de Telecinco



El artista David Bisbal se ha desamarcado de una trama de prostitución que se juzga en Argentina, en un comunicado emitido este miércoles por su manager, en el que se afirma que el artista se ha encontrado con "la desagradable sorpresa de la noticia" a su vuelta de un viaje humanitario a Nepal, y que actualmente continúa desarrollando "su gira internacional de conciertos que llegará a México en los próximos días".

Advierten de acciones judiciales
“Ante dichas informaciones, manifestamos tajante y rotundamente que David Bisbal jamás ha tenido relación alguna con actividades de carácter delictivo”, se afirma en la nota, en la que la agencia de representación añade: "Expresamos nuestra absoluta indignación ante esta desagradable situación, cuyo origen estamos actualmente investigando, y hacemos reserva de los derechos que correspondan para defender el buen nombre y reputación de David Bisbal. Esperando que esta manifestación sirva de aclaración respecto a la noticia que se ha publicado en varios medios, rogamos tomen nota de la misma".

Los cabecillas de la red mencionan su nombre
El nombre del cantante aparece mencionado en un proceso en el Juzgado Federal número 9 de Argentina como cliente de una red de prostitución VIP en Buenos Aires. Según el dictamen del fiscal, la red, ya desarticulada, se dedicaba a ofrecer jovencitas a turistas que se alojan en los hoteles más exclusivos de la capital argentina, por precios que van desde los 350 euros hasta los 1.500.

La periodista argentina Mercedes Ninci desveló la implicación del cantante en este caso, en un comentario en su cuenta de Twitter, según adelantó La Verdad.

 

La conversación en la que aparece el nombre de Bisbal
En una de las conversaciones intervenidas a dos cabecillas de la red, éstos hablan de que las chicas no habrían podido ir al encuentro con el disc jockey italiano Marco Carola porque "estaban con el cantante David Bisbal"  y  "ya están pagás". En el expediente judicial se ha incluido una foto de Bisbal con Emiliano Volpe, extraída del perfil de Facebook de Volpe, donde éste explica que fue hecha "luego de un partido de fútbol".