Este sábado, ElPlural.com estrena una nueva entrevista de la sección Viajar, vivir, leerUn proyecto en colaboración con Renfe y pensado para ofrecer al lector un espacio de conversaciones íntimas a un selecto grupo de escritores. La invitada de esta semana es Susana Gisbert, fiscal especializada en violencia de género y escritora valenciana.

Este jueves, ofrecemos el primer adelanto de la conversación con la autora de obras como Mar de Lija, Balanza de Lija o No me obligues, entre otras. La entrevista completa será publicada este sábado y estará a disposición de forma gratuita para todos nuestros lectores. La charla con Gisbert ha tenido lugar en lugares tan emblemáticos como el Botanic, el Palacio de las Artes y las Ciencias o La Albufera. 

Gisbert comienza hablando de sus inicios: "Llegue a la carrera por casualidad porque yo quería ser periodista. Lo que quería, realmente, es escribir". Desde joven tuvo el talento necesario para ello y un día recibió un carta que le dio la fuerza necesaria para emprender una carrera literaria: "Me dijeron que había ganado un premio de relatos. A partir de ahí empecé a escribir, me puse en contacto con gente y conseguí que me publicaran".

A pesar de su pasión por la literatura, la vida de Susana Gisbert está marcada por dos aspectos indispensables en su vida: el feminismo y el derecho. Dos universos claramente reconocibles en sus novelas: "Nunca están basadas en un hecho real completo. Sí en vivencias. Y hay cosas que me han pasado como persona. Pero un relato de principio a fin que responda a una historia que haya visto en el juzgado, no. Y sería faltar al respeto a la víctimas".

Asimismo, añade que en Mar de Lija "hay un relato sobre una juez boliviana que responde a los hechos de principio a fin, aunque estén ficcionados".

Viajar, vivir, leer

A través de un producto audiovisual cuidado y, en colaboración con TremendostudioElPlural.com presenta una serie de conversaciones íntimas con prestigiosos autores como Carme Chaparro, María Zaragoza, Máximo Huerta o Clara Sánchez, entre otros. Las entrevistas han tenido lugar en diferentes puntos del territorio nacional y cada ambientación ha sido cuidadosamente elegida en virtud del escritor elegido. Desde los molinos de Campo de Criptana al histórico Teatro Montecarlo de Buñol pasando por El Retiro de Madrid o la Albufera de Valencia.