El último representante de España en Eurovisión y uno de las voces del momento, Miki Núñez, habla sin tapujos en una entrevista concedida a El Mundo. El de Terrasa, que supuso una auténtica revolución en OT 2018 interpretando después canciones de Txarango, La Raíz o La Pegatina, vuelve al centro de la escena musical con Iceberg, un disco con el que pretende alejarse un poco de un estilo, hasta el momento más pachanguero.

Pero Miki no solo habla de música ni en sus canciones ni en las declaraciones que ofrece a los medios de comunicación. El catalán ha demostrado defender unas ideas políticas muy marcadas. En esta línea, se muestra muy crítico con Vox y sus simpatizantes.

"El otro día me cagué fuertemente en Vox y lo dije públicamente. Me han dejado de seguir muchísimas personas por ello. Si sigues lo que proclama Vox, no puedo hablar catalán, ni puedo estar a favor de la homosexualidad. Pues esas personas que no vengan nunca más a mi concierto", ha proclamado al medio citado el artista en una entrevista en la que responde sin tapujos a varias cuestiones, además de su último disco y sus claras diferencias con el partido de Abascal, como son su paso por OT, Eurovisión, la pandemia o las declaraciones por las que la derecha le asocia con el independentismo.