Miki Núñez es el representante de España en Eurovisión 2019 y este miércoles se ha despedido de España ante los medios de comunicación antes de viajar a Tel Aviv. La ciudad israelí es la sede de la 64º edición del festival en el que participará el triunfito el próximo 18 de mayo con su canción La Venda.

La despedida ha tenido lugar en las calles de Madrid, aunque sin el artista, que sí estaría presente para hablar ante los medios de comunicación. Antes de la rueda de prensa, una charanga se ha paseado por la capital con una “charanga eurovisiva de despedida” organizada por RTVE. En ella han participado periodistas que han seguido a los comentaristas del evento, Tony Aguilar y Julia Varela.

La charanga se ha topado con manifestantes contrarios a la celebración de Eurovisión en Israel, según recoge Vertele. Se han encontrado durante su camino con pancartas que pedían el “boicot en Israel” o que rezaban que “mientras cantan, están asesinando”. Los activistas lanzaban sus protestas contra el blanqueo de la ocupación y con gritos de “Israel asesino del pueblo palestino”.

El escenario de la 64º edición del certamen ha suscitado polémica desde el principio. El sindicato CGT de RTVE ha pedido a la corporación que también se sume al boicot, como lo ha hecho La Pegatina, el grupo que lidera Adrià Salas y que ha compuesto la canción que Miki representará en Tel Aviv.