El Juzgado ha absuelto también a la productora Montserrat Fernández Villa, del programa "Lo + Plus" de Canal Plus , donde fue emitido el vídeo. La sentencia, da a conocer este viernes, responde a una querella del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro en la que se consideró el vídeo constitutivo de un delito contra los sentimientos religiosos recogido en el artículo 525 del Código Penal y solicitó que se impusieran multas de 144.000 euros a Krahe y 72.000 euros a la productora.

En 1978, con una super 8
El vídeo fue filmado en super 8 por Krahe “y unos amigos”, según reconoció el cantautor, en 1978, y formaba parte de un corto de 25 minutos llamado “Diez comentarios”, que se hizo para “proyectar en la pared de una casa”. La acusación, que no contó con el testimonio de los querellantes, Víctor Lozano y José Nicolás de Salas, miembros del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, que no acudieron al juicio, subrayó que Krahe volvió a “burlarse” de la cruz y de las creencias católicas en el programa, emitido en 2004.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fUrGfF8oXy0[/youtube]

Miguel Ríos, Wyoming  y otros artistas le arroparon
El pasado 28 de mayo, a su entrada en la sala donde sería juzgado, Krahe bromeó que si le condenaban, buscaría "exilio" en Francia y agregó que continuará escribiendo canciones sobre la Iglesia, aunque "más" sobre las mujeres. Reconocidos artistas le arroparon durante el juicio, como Miguel Ríos, Pepín Tré, Pancho Varona y José Manuel Monzón, más conocido como el Gran Wyoming, quien declaró como testigo y en conversación con  los medios  consideró más "ofesivo" que el cardenal Antonio María Rouco Varela amenace con recortar las aportaciones a Cáritas, si la Iglesia tiene que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles.