Lionel Messi se queda. Después de unas semanas de especulaciones y de gue.rra entre el astro argentino y el F.C Barcelona, la pulga ha confirmado a las 18.00 horas que finalmente no se moverá de la Ciudad Condal, por lo menos este año. 

“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí, que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. La verdad es que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club. Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça porque es el club que amo. Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí”, ha señalado Messi en una entrevista concedida en exclusiva a 'Goal'.

Por su parte, ha explicado que tomó la decisión de irse porque “creía que era el momento de dar un paso al costado” y que “el club necesitaba más gente joven y nueva”. “Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, ha añadido, señalando directamente a Bartomeu.

Otro tema que ha repasado Messi ha sido el famoso burofax: “Fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de  hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”.

Se trata de las primeras declaraciones de Messi después del 2-8 que sufrió el conjunto azulgrana a manos del Bayern de Múnich en la Champions League y que precipitó todo. Varios días después de la derrota, todo estallaba después de que el argentino enviara un burofax al club en el que mostraba su clara intención de dejar el Barça -millones de aficionados culés interpretaron este escrito como un punto final en la trayectoria de Leo con la elástica blaugrana-.

Un mensaje que el cuadro catalán contestó remitiéndose a la cláusula de Messi, que alcanzaría los 700 millones de euros. No obstante, el entorno del astro argentino consideraba que dicho montante ya no correspondía y que se podía marchar gratis –sonó y con fuerza el Manchester City-. Una batalla judicial en la que LaLiga se posicionó emitiendo un comunicado en el que daban la razón al Barça y que este viernes ha sido replicado por Jorge Messi, el padre de Leo.

De esta manera, tras esta decisión, se espera que Messi vuelva a los entrenamientos del Barça, que empezaron este lunes ya con Ronald Koeman al frente de ellos y en los que no estuvo presente Leo.