La salida del  Barça de Leo Messi ha revolucionado el mundo del deporte. Todas buscan una razón la que explicar la decisión del astro argentino. Sin embargo, algunas sorprenden más que otras.

El ejemplo más claro de esto es Antonio Naranjo, el colaborador de Herrera en Cope ha deslizado que la solicitud de traspaso del de Rosario podría deberse a una cuestión política y no deportiva: la independencia de Cataluña. El periodista ha relacionado su salida con la de Maradona en su día del Nápoles y del propio F.C. Barcelona. 

 "Hay gente que está por encima de los valores deportivos y se convierte en el adhesivo de una comunidad. Pero creo que en este caso, al margen de razones deportivas, Messi ha convivido mal con el ecosistema independentista de siempre". En sus palabras el periodista ha dicho también que muchas familias "se volvieron a Argentina porque no soportaban la imposición nacionalista" y que Bartomeu es "peor que Sánchez".

Otros colaboradores de la cadena Cope han traído a colación la gala de las Cruces de Sant Jordi del año pasado, en la que Messi, después de ser galardonado, no aplaudió al cántico de "Llibertat presos polítics".

El astro argentino enviaba el pasado miércoles un burofax al club comunicándole su intención de abandonar el equipo.