Cuatro personas han muerto en la madrugada de este domingo en un atropello registrado a la altura del número 6 de la avenida de la Constitución en Torrejón de Ardoz, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. La primera llamada que recibieron los servicios de Madrid 112 fue a las 02:44h de esta madrugada, notificando este suceso en el que han fallecido una mujer de 70 años y tres hombres de 40, 60 y 17 por fracturas y politraumatismos derivados del accidente. Horas más tarde, han sido detenidas en Seseña tres personas que iban en el vehículo que realizó el atropello.
En el suceso, otras cuatro personas heridas graves han sido trasladadas por los servicios sanitarios de SUMA 112, Cruz Roja, ambulancia municipal y protecciones civiles de la zona. Se trata de dos hombres de mediana edad, que han sido trasladados al Hospital de Coslada y al Gregorio Marañón con fracturas en la pierna y en la pelvis, respectivamente, y dos mujeres con un traumatismo craneo-encefálico han sido trasladadas a los hopsitales de Torrejón y La Princesa.
Por su parte, otros dos heridos considerados como potencialmente graves han sido trasladados al Hospital de Torrejón con una fractura de tobillo, mientras que el otro presentaba un TCE leve. En el suceso se han contado más heridos, estos leves, como el caso un varón de 20 años con una fractura abierta y que ha sido trasladado al Hospital Príncipe de Asturias y una joven que ha sido dada de alta en el lugar de los hechos por policontusiones.
Ante tal suceso, los servicios de SUMA 112 han activado el procedimiento de Incidente de Múltiples Víctimas (IMV) y han acudido un total de 22 dotaciones sanitarias al lugar, incluida una psicóloga que ha tenido que tratar varias crisis de ansiedad entre los familiares. Por su parte, la Policía investiga las circunstancias de lo sucedido.
Según las primeras investigaciones, el crimen se ha producido al final de la boda gitana celebrada entre dos familias en el restaurante El Rancho de Torrejón de Ardoz. Una reyerta de causas aún desconocidas entre dos personas fue lo que desencadenó una pelea en la calle, cuando posteriormente un vehículo a toda velocidad atropelló a varios miembros de una misma familia.
Detenidos
El conductor del vehículo que presuntamente ha causado los atropellos mortales ha sido detenido por la Guardia Civil en Seseña (Toledo) varias horas después de lo sucedido. El coche iba con varios golpes y la luna rota, y el conductor es un hombre de 35 años de edad.
En el automóvil viajaban también dos menores de 16 y 15 años y, según se sospecha, en el coche viajaba otra persona que ha podido escapar.