Los datos de personas afectadas por coronavirus continúan aumentando en la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional anunció en el informe de ayer de 4.820 contagiados nuevos y 40 fallecidos. Pero uno de los parámetros más preocupantes son los ingresos en UCI.

En la actualidad, 430 personas están ingresadas en UCI. Un dato mayor al que la región registraba cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Tal y como recoge El Confidencial, de los 400 ingresos que había en las unidades de cuidados intensivos, la cifra ha aumentado en 30 personas más en comparación con las cifras de afectados actuales.

Evolución de los hospitalizados y UCI / Comunidad de Madrid

Según ilustra el informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, 3.174 personas se encuentran hospitalizadas en los centros hospitalarios de la Región. Una cifra parecida a la registrada durante el inicio del estado de alarma.

Los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad no concuerdan con los que ha mostrado el Ministerio de Sanidad. Mientras que el Gobierno regional asegura que el 18,3% de las camas están ocupadas, mientras que la ocupación de camas UCI es del 43%.

Las cifras varían a la hora de observar el informe del Ministerio de Sanidad. En él se expone que la ocupación de camas es del 24,93% y en las camas de cuidados intensivos de un 38,28%.