El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha revelado en su informe de vigilancia epidemiológica que el número de fallecidos en la región ha crecido un 14,3% más de la cifra que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid esperaba para el mes de septiembre.

Según el documento oficial que el Ejecutivo regional publica semanalmente, 3.069 madrileños han perdido la vida en la Comunidad de Madrid. De esas 3.069 muertes, 886 se han producido por culpa del coronavirus

Las cifras que el Gobierno de Ayuso barajaba para los fallecidos, durante las primeras cuatro semanas de septiembre, era de 2.686 defunciones. Pero el incremento de personas que han perdido la vida a causa de la pandemia ha hecho que el aumento de muertes haya sido de un 14,3% más de lo estimado.

Los datos que la Consejería de Sanidad recoge muestran que desde el 11 de mayo se han contabilizado 14.885 fallecimientos por todas las causas en la Comunidad de Madrid. El 51,1% son mujeres, y el 70,7% tienen 75 años o más. En este período, la mortalidad que el Ejecutivo regional esperaba era de 14.991, lo que supone 106 fallecidos menos en todo ese tiempo.