El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido la reapertura inmediata del servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal del Ronda, que se encuentra en la actualidad cerrado.

En rueda de prensa ofrecida junto al Hospital Regional de Málaga, en compañía del miembro de la dirección provincial Rafael Granados y de las ediles Carmen Martín y Alicia Murillo, Ruiz Espejo ha afirmado que "nos parece muy grave el cierre de esta unidad, que presta servicio a toda la Serranía de Ronda, obligando a trasladar a sus pacientes a hospitales de Málaga".

En este sentido ha exigido la intervención de Moreno Bonilla para poner fin a esta situación de cierre de la UCI. "Queremos que el propio presidente de la Junta se comprometa de manera firme al restablecimiento inmediato de este servicio", ha expresado. 

En el marco de estas demandas, el también parlamentario andaluz ha anunciado que los socialistas pondrán en marcha diferentes iniciativas. "Pediremos explicaciones a la Consejería de Salud en el Parlamento ante el cierre de la UCI del hospital comarcal de Ronda con las consecuencias que supone, más aún en plena pandemia, exigiremos soluciones y alternativas, y demandaremos que no vuelva a ocurrir", ha manifestado.

"Lamentablemente este hecho representa un paso más en la situación de colapso y desprestigio de la sanidad pública andaluza y malagueña, con la falta de contratación de más profesionales sanitarios, las interminables listas de espera para lograr una cita para la atención primaria y la progresiva masificación de los servicios de urgencia", ha añadido el dirigente socialista.