Tras el apabullante éxito de su primera temporada, el podcast XRey, producido por The Story Lab, ha regresado con fuerza con una segunda temporada. Lejos de la primera tanda de episodios sobre Juan Carlos I, en esta segunda ocasión analizan la figura de su hijo Felipe VI y los primeros años de su reinado.

Sin embargo, para conocer las claves de este periodo, es esencial conocer el proceso de juventud del que fuera príncipe de Asturias. Así, el podcast cuenta de boca de uno de los mejores amigos de Felipe de Borbón un episodio hasta ahora desconocido sobre una dura conversación que vivió junto a la Reina Sofía.

Konstantin de Bulgaria, príncipe de Vidin, es el cuarto de los cinco hijos del rey Simeón de Bulgaria y de su mujer, la aristócrata Margarita Gómez-Acebo, y además el padrino de la Infanta Sofía. Una de las personas que ha acompañado al monarca desde que era un niño.

Así, comenta en el podcast uno de los momentos hasta ahora desconocidos de la relación entre madre e hijo. Todo ocurrió en el Palacio de la Zarzuela, cuando tenía 15 o 16 años.

"Es complicado para mucha gente entender. La gente vincula el lujo o que haya abundancia material con que ya hay desmadre moral. Yo creo que son cosas muy muy distintas. Sí que es verdad que obviamente te educas en un entorno donde no falta de nada y tienes cuartos más grandes o jardines más grandes, pero eso no significa que vas a comer cuatro huevos, comerás solo dos", explica sobre crecer rodeado de todo lo que acarrea pertenecer a un entorno como ese.

Por ello, siempre fue esencial que Felipe VI entendiera que es el heredero: "Ya tendríamos casi 16 años, 15 o 16", recuerda. "Había dos motos viejas de campo de estas de motocross y decidimos dar una vuelta por lo que es el perímetro de La Zarzuela, desaparecimos y como era invierno se hizo de noche relativamente pronto", prosigue explicando en el podcast disponible en Spotify.

"De repente, de un camino sale una patrulla de la Guardia Real y nos para y da instrucciones de que tiene que volver el príncipe directamente al palacio. Y entonces volvemos y nos estaba esperando la reina", narra.

Es entonces cuando el entonces príncipe le dice a la reina Sofía que qué pasa. "Ella le dijo 'no avisaste'. 'No avisé de qué'",  cuenta sobre la conversación que tuvieron.

"'De que te habías ido a dar una vuelta'. El rey puso cara como de pero si es aquí al lado, es parte de la casa. Ella le dijo muy claramente "no olvides que tú no eres solo tú sino que te acompañan muchas cosas, tú no tienes la misma libertad que tienen otros'", rememora.

Y no se quedó solo ahí: "Después otra frase que me quedó muy clara que viene a decir 'si esto no lo has entendido a estas alturas, mal vamos'".