El Gobierno ha explicado la compra el año pasado por parte del Parque Móvil del Estado de un vehículo blindado de alta representación, que ha costado 454.500 euros y estará al servicio "de forma preferente" del Rey, de la Familia Real en sus viajes y desplazamientos oficiales y de los Jefes de Estado extranjeros en sus visitas a España.

Una adquisición que no le ha gustado nada al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. "¡Poca ejemplaridad!", ha escrito el líder del PRC en su cuenta de Twitter.

Los datos de la compra han sido facilitados por el Gobierno al senador de Compromís Carles Mulet en una respuesta parlamentaria. El parlamentario había preguntado el pasado mes de diciembre por la compra de un vehículo por 454.000 euros para la Casa Real según informaciones publicadas y el Ejecutivo le ha respondido este jueves.

El coche se compró el año pasado a iniciativa del Parque Móvil del Estado. Este organismo decide la adquisición de vehículos según las "disponibilidades presupuestarias", asegura el Gobierno, con el fin de prestar los servicios que tiene encomendados, entre los que se encuentra la representación de la Jefatura del Estado.

En este caso, y según los datos que figuran en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se trata de un coche adquirido a Mercedes Benz Retail S.L. por 454.500 euros (549.945 euros con impuestos). El plazo para presentar ofertas se cerró el 9 de julio del año pasado y el acuerdo de adjudicación se tomó el 13 de agosto siguiente