Un gel hidroalcohólico creado en España y que se había comercializado en Francia, ha dejado de venderse en el país galo, tras la protesta de la Dirección General de Competencia, Consumo y Control de Fraudes francesa.

En un escrito presentado ante el portal de alertas de la Comisión Europea, la organización ha señalado como "grave" las características del producto tras observar que no tiene "eficacia antibacteriana y antiviral".

Tal y como desvela elDiario.es, desde la Dirección General gala se critica que el producto de la marca On Dermo, no cumple los requisitos necesarios tras no contener suficiente etanol ni isopropanol, con lo que no mataría a bacterias o virus.

La empresa ha señalado que Francia "ha cometido un grave error". Dado que ha equiparado el producto como un biocida, que sirven para el uso profesional y limpieza de superficies, en lugar de producto cosmético.

Para que un gel hidroalcohólico sea considerado como cosmético debe contener, como mínimo un 70% de alcohol en su composición.

El letrado que lleva el caso de Ramros Trading, Joan Francesc Pont, ha señalado a elDiario.es que "el fabricante es el que decide si quiere que saque a la venta un producto como biocida o no". "La empresa no dice que es un biocida pero se conforma con esta categoría inferior", señala.