Los futbolistas Sergi Enrich (Eibar) y Antonio Luna (Gerona) han sido condenados a dos años de cárcel por la difusión de un vídeo en el que se grabaron mientras mantenían relaciones sexuales con una joven. El tribunal ha absuelto a otro de los implicados, Eddy Silvestre, según han confirmado fuentes del caso.

Ni Sergi Enrich ni Antonio Luna deberán ingresar en prisión, ya que el tribunal ha decretado que se suspenda la ejecución de la condena, ya que ha tomado en consideración que los jugadores admitieron los hechos e indemnizaron a la víctima, según informa la agencia EFE.

La víctima defendió que no consintió la grabación

En el juicio, que tuvo lugar el pasado octubre, la chica con la que los jugadores Sergi Enrich y Antonio Luna se grabaron un vídeo manteniendo relaciones sexuales, en abril de 2016, reconoció sentir "alivio y satisfacción" al haber quedado probado que "en ningún momento consintió esa grabación ni su posterior difusión", según ha explicado su abogado, Iñigo Iruin.

La Fiscalía y la acusación particular rebajaron de cinco a dos años la petición de prisión para los dos fubolistas, mientras que para Silvestre fue de otros dos años. Enrich y Luna reconocieron que grabaron y difundieron sin consentimiento la relación sexual y "previamente al juicio habían consignado para que se hiciera entrega a la víctima una cantidad superior a la que solicitábamos el Ministerio Fiscal y la acusación particular", según informó el abogado de la víctima.

El Eibar tomará medidas con Enrich

Tras el anuncio de la sentencia, el Eibar ha anunciado mediante un comunicado que tomará medidas internas con el jugador Sergi Enrich. “Ante la sentencia del Juzgado de lo Penal Nº3 de Donostia-San Sebastián en el caso que concierne a Sergi Enrich, la Sociedad Deportiva Eibar desea mostrar su condena por los hechos entonces acaecidos y que han sido objeto de la causa judicial. El club procederá a resolver este asunto en base a lo establecido en su Reglamento de Régimen Interno”,dice el comunicado oficial del club.