La operación de corazón a la que se ha sometido el rey Juan Carlos en el Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha terminado poco antes de las 15.00 horas. La intervención se ha desarrollado "sin incidencias", según el parte médico emitido por el Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

En concreto, a don Juan Carlos se le han implantado tres bypass aortocoronarios, durante una operación que ha durado varias horas y que ha concluido poco antes de las 15.00 horas.

"Como es habitual en este tipo de procedimientos el paciente ha pasado a la Unidad de Control Intensivo para su seguimiento postquirúrgico", ha afirmado Lucía Alonso, directora gerente del hospital.

La intervención ha sido realizada por el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.

El próximo parte médico está previsto para mañana domingo, a las 12 de la mañana.

Sánchez desea al monarca una "pronta y rápida recuperación"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha celebrado que "la operación de don Juan Carlos se haya desarrollado según lo previsto". A través de su cuenta oficial de Twitter ha trasladado "a su hijo, Felipe VI, y a toda la Familia Real, mi deseo y el de los miembros del Gobierno de una rápida y adecuada recuperación tras esta intervención quirúrgica".