Alrededor de doscientas personas se concentraron junto al Palacio de la Almudaina y la Catedral de Palma en apoyo de Felipe VI y la monarquía, por ser "símbolo de la unidad y permanencia de España".

Los manifestantes mostraron su "agradecimiento y total apoyo" al Rey en una concentración, celebrada el miércoles, que encabezaba una pancarta con la frase "Gracias, Majestad, y que fue convocada por la Sociedad Civil Balear, el Foro Balear de la Solidaridad y el Progreso, la Hermandad Nacional Monárquica de España, la Federación de Vecinos de la Ciudad de Palma y Concordia Real Española, con el apoyo de los partidos Vox, PP, Cs, UPYD y Sumam, según adelanta el Diario de Mallorca.

Agradecen el apoyo al turismo en Baleares

Los fieles a la Monarquía marcharon con banderas de España y retratos del monarca, desde la plaza de la Reina de Palma hasta la Catedral, donde, en un escenario colocado junto al templo, los responsables de las entidades leyeron un comunicado conjunto.

El acto, que empezó con un minuto de silencio y terminó con el himno de España, se produjo durante la estancia de los Reyes en Mallorca, que esta semana han protagonizado varios actos y visitas en Mallorca.

Los manifestantes agradecieron la presencia de Felipe VI, la Reina Letizia y sus hijas en las islas, este año "más que nunca" por el respaldo que supone para el turismo.