Los expertos siguen estudiando cuáles son los principales síntomas que sufren aquellas personas que se contagian de coronavirus, pero el CIS ha ilustrado de cuáles son los más habituales entre los españoles que han sufrido la Covid-19.

El nuevo barómetro del CIS ha revelado que una de cada tres personas sufre fiebre, siendo el síntoma principal entre todos los encuestados, pero no el único.

Un 18,3% de los españoles contagiados han sufrido problemas de dolor de cabeza. Una cifra superior a la de aquellos que han tenido molestias y dolores musculares, un 17,3% de los encuestados, y los que han sufrido de tos seca, un 17%.

Uno de cada diez españoles presenta otros cuadros sintomatológicos derivados del coronavirus, como un aumento del cansancio, dolor de garganta y la pérdida del sentido del olfato y el gusto.

Otras afecciones

Los ciudadanos que han dado positivo en coronavirus generadas del SARS-CoV-2 también han presentado otras afecciones que, aunque se reflejan en menor medida, podrían formar parte de los problemas causados por el virus.

Otras afecciones que han sufrido los españoles infectados de Covid-19 están relacionados con la dificultad para respirar o sensación de falta de aire, un 8%; sufrir diarrea, un 6,5%; o mostrar síntomas de resfriado o gripe, un 4,6%.

Los participantes también han asegurado, en mayor medida, que la fiebre fue el principal síntoma en aquellas personas que convivieron con los encuestados.

A pesar de estos síntomas, el barómetro del CIS ilustra que uno de cada cuatro españoles contagiados no presenta síntomas derivados del virus. En total, un 26,1% de las personas encuestadas así lo aseguran.